Sobre lo que leo

En la entrada anterior, comente sobre mi primer libro y su impacto que tuvo. Recordar la historia como si la hubiera vivido, fue lo que me marco como lector, a partir de ese momento cualquier historia que leía, tenía que ser fantástica, leer sobre asuntos cotidianos o mundanos, siempre me ha causado una flojera terrible, hay algunas excepciones como al “Guerra de Galio” de Héctor Aguilar Camín, pero supongo que me gusta, porque al final ocurre en un México anterior al que crecí. En alguna entrada posterior escribiré sobre como fue que leí algo de una persona non grata para mí.

Mi literatura favorita son las sagas, mi gusto debió iniciarse en el cine con Star Wars; pero creo que también tiene que ver también con esa necesidad de saber que paso con el protagonista o el mundo del que se narra y las sagas, al menos algunas, te permiten vislumbrar lo que paso, y al terminar la serie, me siguen dejando ese sabor de insatisfacción por haber finalizado.

La primera saga, o cuento con segunda parte, que leí fueron Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Reí y sufrí con el primero y con el segundo sentí que le decía adiós a un amigo para siempre, extrañe a Tom en el libro de Huck, pero no hacía falta que apareciera, pues para mi, el niño que fumaba en su pipa tuvo que madurar y cambiar su comportamiento para agradar a Becky y con esto, ir encajando poco a poco en sociedad; mientras que Huck lograba evitar todo paradigma social y poder vivir su vida como mejor le pareciera. En esta época digital yo soy #teamHuck.

Aclaro, mi intención al escribir este blog, no es hacer una reseña de los libros que he leído, quiero expresar lo que sentí al leerlos, por eso no ahondo en la historia de ninguno de los dos, ni lo haré con ningún libro que mencione mas adelante, porque creo que ya existen suficientes resúmenes en Internet como para sumar uno más.

Para terminar esta entrada, creo que hay libros que nos marcan, así como mi primer libro me enseñó que podía recordar de una manera tan vívida una historia, estos dos me enseñaron que no siempre la historia se acaba en la última página.

 

Leave a Reply

