Sobre la busqueda de libros

 

Aunque leo desde pequeño, no recuerdo que mis padres me hayan dado otro libro que no fuera el que comente en mi primera entrada; después de ese tenía que revisar en los libreros de mis padres por algún libro que me pareciera interesante. Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, pero ¿de qué otro modo un niño de 8 a 9 años puede escoger un libro?

No siempre pude leer lo que quería, recuerdo que alrededor de la edad que mencioné antes, tomé un libro, no recuerdo si era de terror o de Conan el Bárbaro, mi madre al verlo me dijo que estaba muy joven para leer “ese libro” y acto seguido me dió otro con un simio en la portada y de título “Antes de Adán”. Jamás había tenido un libro tan feo y viejo en mis manos, y además con un título tan “hereje”; se que me negué a leerlo en un principio, pero sabía que no me iban a dejar leer el de la portada novedosa, así que desilusionado lo empecé a leer.

Jamás había pensado que algo tan feo y en tan mal estado, podía albergar tanta belleza. El libro hablaba de un hombre que soño por años lo que le ocurrió  a uno de sus primeros antepasados en la época de las cavernas, menciona en el libro como el veía a traves de los ojos de ese abuelo lejano y narra las diferentes situaciones a las que se tuvo que enfrentar.

Fue increíble, no solo por la historia, el libro en su forma física fue una cachetada a mi idea de lo que debía ser un libro, es imposible no recordar y reírme sobre como ese libro me llevo a mi “afición” de buscar entre los libros más viejos y feos de mis padres por alguna historia que valiera la pena. Mi busqueda siempre tuvo éxito.

También a esa edad al fin comprendí a que hacía referencia el dicho de mi primer párrafo, hizo que me volviera adicto a los libros de segunda mano, pues no solo compras el libro, también compras la duda sobre quien lo tuvo antes que tu, que hacía, a que se dedicaba y porqué dejo el libro.

Leave a Reply

