Comienzos impactantes

No hay un libro que recuerde al detalle, casi siempre recuerdo la anecdota y las partes más importantes de los libros que he leído, con algunos hasta las sensaciones que tuve al leerlos. Del libro que voy a hablar El Mago Merlín, solo recuerdo, quizá, los dos o tres capítulos y esto es decir demasiado; entonces, ¿por qué hablar de un libro que no recuerdo ni la trama, ni el final y tuve que sacarlo de su lugar, para poder ubicar el nombre del autor (que es Robert de Boron)? Pues, por qué este libro, del que solo recuerdo el comienzo, esos primeros capítulos son hasta el día de hoy, de los recuerdos más impactantes de mi vida.

El por qué me impacto es fácil de decir, Merlín fue concebido después de un conclave demoniaco; he tratado de buscar otra manera de decirlo, pero no logro encontrar las palabras; donde se decide quien será el padre del anticristo, el sabiéndo su origen y su propósito, lo rechaza y decide hacer su propio camino. Jamás fuí un hijo sumiso, desde pequeño quería saber el por qué de las ordenes o cosas que me decían mis padres, siempre juzgué todo, lo que inmediatamente traía un correctivo seguido de la frase “por qué yo lo digo”, entonces al leer sobre otra persona que desde joven no se quedaba con lo que sus padres “querían” para él, fue como encontrarme con un amigo con quien compartía algo en común y que me dió la fuerza para seguir cuestionándome todo y a todos.

Al escribir esto, me da un poco de remordimiento; tengo el libro a un lado mientras escribo esta entrada y sé que si tuviera ojos, tendría una mirada de reproche en ellos; pues a pesar de ser un libro tan importante en mi vida, solo recuerdo esos malditos tres capítulos  y solo lo he leído una vez, es como si después de haber recibido un excelente consejo nunca hubiera vuelto a hablar con la persona que me lo dió.

Para finalizar tengo que decir que esta entrada ha sido una de las más díficiles que he escrito, la postergue por días, todas las excusas no fueron más que pretextos, por que sabía que en primer lugar no iba a poder sacar más de unos cuantos párrafos acerca de la historia y después por que a pesar de mis pocos recuerdos sobre el libro, hasta el día de hoy es uno de los pilares de mi manera de ser. Estoy en deuda con él y lo tengo que poner en mi lista de pendientes, para así, después de casi 20 años darle una segunda leída y ver que me va a dejar esta vez.

¿Cuántos libros puedes decir que te hayan hecho esto?

Leave a Reply

